_
_
_
_
_

Veteranos de Irak y Afganistán demandan al Gobierno de Bush

Según la querella, el ejecutivo estadounidense les niega una compensación por incapacidad y tratamiento para problemas mentales

Alrededor de 12.000 veteranos estadounidenses de las guerras de Irak y Afganistán han demandado al Gobierno de Bush, acusándole de negarles una compensación por incapacidad y tratamiento para problemas mentales.

El texto reza que "se están abandonando a centenares de miles de hombres y mujer que han sufrido graves heridas en las guerras que se libran en Irak y en Afganistán". Según la querella presentada ante un tribunal federal en San Francisco (California), el Departamento de Veteranos de Guerra se ha visto abrumado por miles y miles de solicitudes de tratamiento que no ha podido atender.

Más información
Un coche bomba causa 24 muertos a las puertas de un hospital iraquí

El documento señala que habrá "una nueva generación de veteranos de guerra desempleados y sin hogar, más consumo de drogas y alcoholismo, y una carga agobiante sobre el sistema de salud y otros servicios sociales".

"A menos que se tomen de inmediato medidas drásticas, el costo para estos veteranos y sus familias será incalculable", indica la demanda.

Desde que comenzara el primer conflicto, en el año 2001, más de un millón y medio de soldados han participado en las operaciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_