_
_
_
_
_

Topolanek: "Es un ataque brutal a mi vida privada y una manipulación"

El ex primer ministro checo reacciona a la publicación en EL PAÍS de las fotos de las fiestas de Berlusconi.- Confirma su presencia pero acusa a este diario de ser parte de "una campaña izquierdista"

El ex primer ministro checo, Mirek Topolanek, ha reaccionado a la publicación en exclusiva en EL PAIS de las fotos de las fiestas que Il Cavaliere celebra en su Villa Certosa y en las que aparece. En respuesta a las preguntas del diario M DNES, Topolanek ha asegurado:"No sabía que las elecciones europeas fueran tan importantes como para que los socialistas las utilizaran para ataques ridículos y para manipulaciones. Evidentemente, se trata de un fotomontaje. Por otro lado, lo considero como un ataque brutal contra mi intimidad: se trataba de unas vacaciones privadas. No lo veo como si fuera algo malo o comprometedor.

"El hecho de que El PAÍS, un diario de la izquierda, publique las fotografías el día de las elecciones por supuesto que da pie a la especulación de que forma parte de una campaña izquierdista. Vamos a pensar en los pasos jurídicos, pero en estas situaciones es muy complicado. Probar que se trata de un fotomontaje será muy complicado. Pero no me sorprendería, porque son capaces de todo".

Más información
Berlusconi califica de "inocentes" las fotos de sus fiestas publicadas en EL PAÍS
Las fotos vetadas por Berlusconi
Las fotos de Berlusconi marcan un récord de audiencia en ELPAÍS.com

Sin "juicios de valor"

El Gobierno español, a través de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha rechazado hacer "juicios de valor" sobre las fotos que ha publicado en exclusiva ELPAÍS.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha subrayado que desde la Portavocía del Ejecutivo "nunca" se han realizado "juicios de valor sobre un jefe de Estado o un primer ministro de otro país y desde luego, ésta no va a ser una excepción".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Felicitaciones de la FAPE

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Magis Iglesias, ha ofrecido este viernes su "enhorabuena" a ELPAÍS por la exclusiva de las fotografías de Silvio Berlusconi y mostró su apoyo al diario frente a la querella que ha anunciado contra él el mandatario italiano. Iglesias declaró a Servimedia que Berlusconi "es muy libre de acudir a los tribunales y estos ya decidirán, pero desde el punto de vista profesonal y periodístico, 'El País' ha tenido un proceder muy correcto".

"Han demostrado que son buenos profesionales, porque han borrado los rostros de las personas que no son cargos públicos, preservando su intimidad, al tiempo que han puesto de manifiesto los abusos que comete Berlusconi valiéndose de su estatus", ha afirmado la responsable de la FAPE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_