_
_
_
_
_

Rusia y la OTAN dan la bienvenida a la decisión de Obama sobre el escudo antimisiles

Moscú considera que EE UU está en línea con sus intereses.- El secretario general de la Alianza habla de "paso positivo"

La decisión de la Administración de Obama de renunciar a construir el escudo antimisiles ha recibido una gran acogida entre los principales afectados por el proyecto de defensa norteamericano.

Moscú, que se había opuesto de manera tajante al escudo estadounidense por considerar que amenazaba su seguridad a pocos kilómetros de su frontera, ha considerado hoy que la decisión de Obama de abandonar los planes de la anterior Administración de George W. Bush está en línea con sus intereses. "Tal desarrollo estaría en línea con los intereses en nuestras relaciones con Estados Unidos", ha explicado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso a la agencia RIA Novosti.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha calificado de "paso positivo" la decisión de EE UU de suspender la colocación de un escudo antimisiles en Polonia y la República Checa.

Más información
EE UU renuncia al escudo antimisiles de Bush en Europa
Rumania aprueba un plan para sumarse al nuevo escudo antimisiles de EE UU

El Consejo del Atlántico Norte -que reúne a los embajadores de los 29 países aliados- se reunirá esta tarde para escuchar una exposición sobre los planes de defensa antimisiles de los representantes estadounidenses, según anunció Rasmussen en un encuentro con el Gobierno de Bélgica. "Esto da una clara impresión de que los planes americanos implican a la OTAN en un grado elevado", ha dicho el secretario general.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_