_
_
_
_
_

Siete civiles muertos en un atentado en el sur de Afganistán

La explosión se ha registrado en la provincia de Helmand, donde combaten las tropas de la OTAN

Al menos siete civiles han muerto en un atentado con bomba en Afganistán en la provincia sureña de Helmand, donde la OTAN lleva a cabo su ofensiva contra los talibanes. Otras 14 personas han resultado heridas, según fuentes del gobierno local. El artefacto, activado a distancia, ha estallado cerca del cuartel general de la Policía de Tráfico.

"La explosión se ha producido por explosivos adheridos a una bicicleta y ha sido provocada por control remoto", ha explicado el portavoz del Gobierno provincial de Helmand, Dawud Ahmadi. Aún se desconoce el objetivo del atentado.

El jefe de la Policía de Helmand, Asadullah Sherzad, citado por la agencia AIP, aseguró que la explosión tuvo lugar cerca de una parada de autobús desde donde parten convoyes hacia la provincia vecina de Kandahar.

Más información
La OTAN mata en un bombardeo a 27 civiles en Afganistán
La OTAN dice que necesitaría 30 días para tomar el control del bastión de los talibanes

Las siete víctimas mortales se suman a los 27 civiles que fallecieron ayer en un bombardeo de las Fuerzas Internacionales de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en el sur del país, donde se desarrolla la operación Moshtarak para recuperar el control de la región controlada por los talibanes y reinstaurar una autoridad afgana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_