_
_
_
_
_

Seis muertos en un ataque en Pakistán contra las fuerzas de la OTAN

Los asaltantes incendiaron una veintena de camiones cisterna de combustible que se dirigían a Afganistán

Al menos seis personas han muerto y seis más han resultado heridas en un ataque en Islamabad (la capital de Pakistán) contra los suministros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) en Afganistán. Según la policía, los asaltantes, que iban armados, incendiaron una veintena de camiones cisterna de combustible de la OTAN y estadounidenses que se dirigían hacia Afganistán. Entre los fallecidos habría tres vigilantes del convoy de la OTAN.

Este ataque coincide con el incremento de la tensión entre Estados Unidos y Pakistán, que mantiene cerrado desde el jueves el principal paso de entrada de suministros a Afganistán, el paso de Jyber, en protesta por las recientes incursiones de helicópteros aliados desde Afganistán en las que murieron militares paquistaníes.La policía de hecho ha asegurado que el ataque tendría como objetivo retrasar la apertura de dicho paso fronterizo.

Más información
Pakistán cierra la principal vía para abastecer a la OTAN
Extremistas paquistaníes incendian 27 camiones cisterna de la OTAN
Ocho talibanes muertos en un bombardeo en el noroeste de Pakistán
La OTAN se disculpa ante Pakistán
Pakistán anuncia la reapertura de la mayor ruta hacia Afganistán para la OTAN

De hecho, es el segundo gran ataque que tiene lugar en los últimos cuatro días en Pakistán contra los camiones que transportan suministros para las fuerzas de la OTAN desplegadas en Afganistán, después de que al menos 27 vehículos fueran incendiados en el sureste del país el pasado día 1. Aunque por lo general los ataques insurgentes en Pakistán contra la OTAN son frecuentes tienen lugar en zonas del país más conflictivas y cercanas a la frontera con Afganistán, no en la periferia de la capital como el ataque de esta madrugada.

El embajador de Pakistán en Washington, Hussain Haqqani, aseguró este domingo durante una entrevista a CNN que el paso se reabrirá "relativamente rápido, en menos de una semana". "No es un bloqueo. Simplemente es una suspensión temporal de los convoyes que lo atraviesan", explicó Haqqani.

Bomberos paquistaníes luchan por apagar los incendios de la veintena de camiones de la OTAN asaltados en Islamabad.
Bomberos paquistaníes luchan por apagar los incendios de la veintena de camiones de la OTAN asaltados en Islamabad.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_