_
_
_
_
_

Assange trabaja en nuevas "primicias relacionadas con la vigilancia privada"

El fundador de Wikileaks habla con la revista 'Rolling Stone' de sus batallas: desde las acusaciones de violación en Suecia hasta espionaje

Portada de la revista 'Rolling Stone'
Portada de la revista 'Rolling Stone'

La Rolling Stone ha entrevistado en exclusiva a Julian Assange, el fundador de la web de filtraciones Wikileaks, en su refugio en la campiña inglesa a la espera de apelar su extradición a Suecia. El encuentro con el editor australiano se publicará el próximo 25 de enero. Assange ha hablado con el semanario de manipulación mediática, espionaje y de las acusaciones de violación en Suecia. 

Assange se encuentra "aislado, roto y vulnerable" según la revista. Pese a que continúa al frente de Wikileaks y trabaja en lo de denomina "un nuevo conjunto de primicias relacionadas con la vigilancia privada", Assange ha asegurado que está arruinado.

"No he estado toda mi vida luchando contra la autoridad. La autoridad legítima es importante. Todos los sistemas humanos requieren autoridad, pero la autoridad debe existir como resultado de un consentimiento basado en la información de los gobernados", ha explicado el editor.

Assange, cuya organización filtró a lo largo de 2011 cientos de miles de cables diplomáticos a los que, entre otros medios, ha tenido acceso EL PAÍS, ha justificado la difusión de documentos secretos. "La guerra en Irak ha sido el tema más importante para la gente de mi generación en Occidente. También ha sido el caso más claro, que yo recuerde, de manipulación mediática y de creación de una guerra gracias a la ignorancia", ha afirmado. 

Sobre las acusaciones de violación en Suecia, el editor australiano ha asegurado que subestimó la situación: "Nunca antes había sufrido un escándalo sexual. Hay varias formas, dependiendo de la cultura, de manejar un escándalo sexual politizado. En principio, no me lo tomé muy en serio. Creí que acabaría desvaneciendo rápidamente". 

Assange fue detenido al pedir Suecia su extradición después de que dos mujeres le acusaran de abusos sexuales y violación durante una estancia en el país en el verano de 2010. El fundador de Wikileaks considera que es un proceso político, un intento liderado por Estados Unidos para acabar con la difusión de documentos secretos. Assange apelará el próximo 1 de febrero contra su extradición a Suecia. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_