_
_
_
_
_

Francia entierra con discreción a los yihadistas de París

La justicia prohíbe una manifestación de tintes islamófobos en la capital

Gabriela Cañas
Los hermanos Kouachi tras la matanza en 'Charlie Hebdo'.
Los hermanos Kouachi tras la matanza en 'Charlie Hebdo'. Reuters

En la noche del viernes al sábado, y con total discreción, se enterró a uno de los tres terroristas de París. Said Kouachi, uno de los autores de la matanza de Charlie Hebdo, ha sido inhumado en la ciudad donde creció, Reims, a pesar del inicial rechazo del alcalde, Arnaud Robinet, a hacerlo en su ciudad. Francia está organizando con la máxima reserva el entierro de los yihadistas que entre los días 7 y 9 de enero mataron a 17 personas. No solo por cuestiones de seguridad. También porque, como explica la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, nadie quiere que sus tumbas se conviertan en lugares de peregrinación.

El entierro del mayor de los Kouachi se ha hecho en la intimidad, con unos cuantos familiares y bajo vigilancia policial. El hermano pequeño, Chérif Kouachi, el otro terrorista que atacó la sede de la revista, será enterrado cerca de París, en Gennevilliers, donde residía. El alcalde, Patrice Leclerc, ha exigido que la sepultura sea anónima. El tercer yihadista, Amedy Coulibaly, que mató a una policía y a cuatro judíos que hacían sus compras en un supermercado kosher, podría ser enterrado en la localidad en la que vivía, Grigny, al sur de París.

Los jueces prohibieron una protesta convocada para el domingo en París por una organización “de resistencia republicana” que exige la expulsión de los musulmanes. Los jueces argumentan que hay “una lógica islamófoba” en la convocatoria.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_