_
_
_
_
_

Salah Abdeslam estaba planeando “algo en Bruselas”

El ministro belga de Asuntos Exteriores dice que se ha descubierto una nueva red alrededor del terrorista en la ciudad

Momento de la detención del terroristaVídeo: OnlineMagazine

Salah Abdeslam, detenido este viernes en Bruselas y considerado el responsable logístico de los atentados de París del pasado 13 de noviembre que costaron la vida a 130 personas, estaba planeando "algo" en la capital belga, según ha afirmado este domingo el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica Didier Reynders. "Hemos descubierto una nueva red alrededor de él en Bruselas", da dicho.

El ministro ha recordado en un coloquio organizado en Bruselas que en sus primeras declaraciones tras ser detenido Abdeslam había dicho que debía formar parte del comando que se hizo estallar junto al Estadio de Francia pero se echó atrás. Reynders ha añadido que también declaró que estaba "listo para volver a preparar algo en Bruselas"."Puede ser real porque hempos encontrado gran cantidad de armas en las primeras investigaciones", ha explicado.

Más información
Molenbeek contra su pasado yihadista
Abdeslam asegura que formaba parte del comando que atentó en el estadio de París
La policía belga detiene al yihadista huido del ataque de París Salah Abdeslam

El abogado de Abdeslam ha afirmado, por otra parte, que denunciará al fiscal general de París, François Molins, por violar el secreto de sumario al revelar este sábado en rueda de prensa parte del contenido del interrogatorio al que fue sometido Abdeslam nada más ser detenido.

"La lectura de una parte de la conversación constituye una violación del procedimiento", ha declarado el letrado Sven Mary a los medios belgas, a los que ha anunciado su intención de llevar a trámite la denuncia mañana lunes, según informa Le Soir.

Molins hizo saber que el interrogatorio de Abdeslam reveló que el sospechoso tenía intención de haberse inmolado en el Estadio de Francia, uno de los objetivos de los atentados, pero finalmente se echó atrás.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"Tenía que haberse inmolado en el Estadio de Francia, pero se echó atrás", ha señalado Molins en rueda de prensa, aunque ha advertido que estas declaraciones deben ser tomadas con "precaución".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_