_
_
_
_
_

Un juez avala otra vez la extradición de El Chapo

Joaquín Guzmán aún puede presentar un recurso de revisión, por lo que el proceso se mantiene abierto

Joaquín Guzmán Loera a las pocas horas de su última captura en enero pasado.
Joaquín Guzmán Loera a las pocas horas de su última captura en enero pasado.PGR
Más información
La extradición de El Chapo entra en la cuenta atrás
El Chapo juega al ajedrez solo

Un juez mexicano avaló este jueves la extradición a Estados Unidos de Joaquín El Chapo Guzmán. La defensa del narcotraficante había presentado dos amparos, pero fueron rechazados por la Procuraduría General de la República (PGR), la fiscalía nacional. Otros tres recursos fueron sobreseídos. Guzmán aún tiene el recurso de revisión para intentar frenar su entrega, por lo que el proceso aún no está definido.

El líder del cártel de Sinaloa es requerido por las cortes de distrito de Texas y California. La PGR informó en un comunicado de que los amparos presentados por Guzmán fueron rechazados, después de que un juzgado de la Ciudad de México los revisó y los desechó. El Chapo se mantiene preso en el penal del Altiplano y la PGR tomó conocimiento de la decisión de los jueces capitalinos para continuar con el proceso de entrega del narcotraficante.

Los abogados del líder del cártel de Sinaloa anunciaron en septiembre pasado que si el juez les negaba los amparos, impugnarían a un tribunal colegiado, lo que a efectos prácticos implicaría un nuevo análisis del caso que duraría "entre tres y seis meses", reporta la agencia EFE. "Aún no nos han derrotado", dijo Andrés Granados y aseguró que presentará una apelación dentro del plazo de 10 días hábiles que establece la ley.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_