_
_
_
_
_

Tiroteo en el Capitolio tras un intento de atropello a la policía

El sospechoso, detenido al tratar de huir. Las primeras versiones apuntan a que no hay heridos. Una portavoz oficial descarta "nexos con el terrorismo"

J.M.A.
Policías en la Avenida Independencia tras un incidente en el Capitolio.
Policías en la Avenida Independencia tras un incidente en el Capitolio.MICHAEL REYNOLDS (EFE)

Las proximidades del Capitolio han vivido esta mañana un retazo de pesadilla. Una persona ha sido detenida después de que su vehículo intentase cargar contra la policía en la avenida de la Independencia, junto al Rayburn Building, a los pies del Capitolio, sede del poder parlamentario de Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron a las 9.30, cuando la policía dio el alto a un coche "en trayectoria errática" y este, en vez de parar, intentó un giro. En la maniobra, siempre según las primeras versiones, estuvo a punto de atropellar a los agentes y golpeó a otro vehículo. El conductor sospechoso trató después de huir a pie. Los agentes efectuaron disparos y le detuvieron. La policía no ha hecho pública la identidad del arrestado, descrito como "agresivo". No hubo heridos.

Aunque la memoria del ataque a la sede del Parlamento británico flota en el ambiente, ningún dato apunta a que se trate de un golpe contra las cámaras legislativas. La propia directora de comunicación del Capitolio, Eva Malecki, descartó esta vinculación. "El incidente parece más de naturaleza criminal y sin nexos con el terrorismo. El Capitolio permanece abierto al público", dijo Malecki.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J.M.A.
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_