_
_
_
_
_

Una enfermera australiana, la segunda víctima mortal identificada del atentado de Londres

La familia de Kirsty Boden, de 28 años, asegura que murió ayudando a los heridos en el puente

Kirsty Boden en una imagen difundida por la policía.
Kirsty Boden en una imagen difundida por la policía.Metropolitan Police
Más información
Identificado el tercer terrorista del atentado del Puente de Londres
Un documental muestra a uno de los yihadistas que atacó el Puente de Londres
Una canadiense y un francés, entre las víctimas mortales del atentado de Londres

Kirsty Boden, una enfermera australiana de 28 años, es la segunda víctima mortal identificada del atentado del pasado sábado en Londres, en el que fueron asesinadas siete personas. La joven llevaba unos meses viviendo en la capital británica y, según un comunicado enviado por su familia, falleció al ser atacada cuando intentaba ayudar a las personas que quedaron heridas en el puente, tras ser atropelladas por los terroristas.

"Estamos muy orgullosos de las valientes acciones de Kirsty, que demuestran lo desinteresada, preocupada por los demás y heroica que fue, no solo esa noche, sino a lo largo de toda su vida", han escrito los familiares de Boden, según ha dado a conocer la Policía Metropolitana londinense. "Kirsty era amada y adorada por su familia, amigos y su novio. Era la persona más sociable, amable y generosa, a la que le gustaba ayudar a la gente", han agregado. La familia también ha advertido de que no hará más comentarios y ha pedido privacidad.

Boden estudió enfermería en Adelaida, en el sur de Australia, y se mudó a Londres para trabajar y viajar, según el diario australiano Adelaide Now. El primer ministro de Australia Meridional —el estado de donde era originaria la víctima—, Jay Weatherill, ha enviado sus condolencias y ha lamentado que los crímenes terroristas pueden afectar a cualquier persona inocente. "La muerte de Kirsty acerca el horror del terrorismo a nuestros hogares", ha dicho en un comunicado citado por el mismo medio.

Hasta ahora, solo se había dado a conocer el nombre de una de las víctimas del atentado, la canadiense Christine Archibald, que estaba de vacaciones con su novio. El domingo, el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, afirmó que también hay un ciudadano francés entre los fallecidos. Están desaparecidos el español Ignacio Echeverría, otra ciudadana australiana, dos franceses —uno de los cuales podría ser la víctima mortal confirmado por el Ministerio— y dos británicos de origen o por naturalización. Entre los 48 heridos se ha confirmado que hay ciudadanos de Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Francia, Bulgaria y Grecia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_