_
_
_
_
_

Alberto de Mónaco reconocerá la paternidad del hijo de una ex azafata, según medios franceses

Se especula con que el soberano monegasco podría hacer público también que es el padre de la hija de una antigua camarera estadounidense

Los monegascos se preguntan si Alberto de Mónaco va a reconocer el próximo jueves como propio al hijo de una ex azafata togolesa, Nicole Coste, que hace dos meses provocó un escándalo al atribuir la paternidad del niño al soberano, tal y como cuentan hoy el periódico Le Parisien y el semanario L'Express.

Más información
Alberto de Mónaco gana en los tribunales
Una ex azafata africana dice que tiene un hijo de Alberto de Mónaco
Mónaco corona a Alberto II

El semanario francés cita incluso el comunicado en el que el Palacio de los Grimaldi explicará que "las convicciones éticas del príncipe le conducen a afrontar sus responsabilidades y reconocer al niño". Esto se traducirá en que Alexandre Eric Stéphane, nacido el 24 de agosto de 2003 en París, llevará el apellido Grimaldi, aunque eso no tendrá consecuencias sucesorias en el pequeño Estado mediterráneo, puesto que su Constitución precisa que heredarán el trono los "descendientes directos y legítimos", es decir, salidos de un matrimonio civil y católico.

La noticia se hará pública al término del luto familiar de tres meses decretado tras la muerte del padre de Alberto, Raniero, el pasado 5 de abril, según L'Express, que cuenta que el niño ya fue sometido a una prueba de paternidad en un laboratorio suizo y el resultado no dio lugar a dudas.

La historia, según L'Express, se remonta al 13 de julio de 1997 en un vuelo entre París y Niza en el que Alberto conoció a Nicole, que entonces trabajaba como azafata en Air France, y que marcó el inicio de una relación de cerca de cinco años dominada por la discreción, en particular cuando se veían en el Principado. Siempre según L'Express, la relación se enfrió a finales de 2002, pero en enero del año siguiente Nicole Coste llamó a Alberto para decirle que después de un vuelo a Nueva York había olvidado tomarse la píldora y se había quedado embarazada.

La otra gran pregunta es si Alberto también reconocerá que es el padre de la hija de la ex camarera Tamara Rotolo, que vive a unos 150 kilómetros de Los Ángeles (EE UU) y que habría conocido al príncipe durante unas vacaciones en Mónaco en 1991. Rotolo dio a luz a una niña, Jazmin, el 4 de marzo de 1992, y, como Nicole Coste, pide, a través de sus abogados, que el nuevo soberano de Mónaco reconozca la paternidad, indica Le Parisien, citando al periódico británico Mail on Sunday. Según allegados de la mujer, Alberto nunca habría negado su paternidad pero no podía declararla oficialmente mientras Raniero estuviera con vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_