_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Cinco personas resultan heridas en un tiroteo en la frontera de Israel con Jordania

Al menos cuatro de las víctimas son turistas

Cinco personas han resultado heridas esta mañana en un ataque armado en un paso fronterizo entre Israel y Jordania. Uno de los agresores ha sido abatido en tierra de nadie, según la radio pública israelí. El Gobierno jordano asegura que se trata de un "acto individual" y que el atacante era un camionero jordano.

El puesto fronterizo de Arava, cerca de la ciudad Eilat (sur de Israel) ha sido el escenario de un tiroteo en el que han resultado heridos cinco turistas ecuatorianos, según la radio israelí. No obstante, el Gobierno jordano ha asegurado en una nota oficial que se trata de cuatro turistas y un conductor jordano. Uno de los heridos, una mujer, está grave.

Más información
"Sharon es el culpable del antisemitismo en Europa"
Berlusconi recibe a Sharon en Roma
Sharon promete terminar con los "asesinatos selectivos" si los palestinos declaran una tregua

La radio israelí también asegura que los turistas alcanzados pertenecen a un grupo procedente de Jordania en el que también había ciudadanos de Argentina, Uruguay y Venezuela. Añade que los atacantes eran dos y que uno de ellos ha sido abatido en tierra de nadie, a unos 20 metros de la parte israelí.

La portavoz del Gobierno de Jordano, Asma Khadr, ha dicho al condenar el atentado que se trata de "un acto individual cometido por una sola persona". El atacante sería, según Jordania, un camionero de ese país orinario de Zarka que abrió fuego con un revólver contra el grupo de turistas que trataban de entrar en Israel.

El puesto fronterizo, uno de los más turísticos del país, ha sido cerrado por los organismos de seguridad, mientras que fuentes médicas de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) han informado de que el resto de los heridos sufren lesiones de moderadas a leves.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El suceso se produce después de que ayer martes dos soldados israelíes murieran en un puesto de control de carreteras en el distrito cisjordano de Belén por los disparos de un atacante palestino, que se dio a la fuga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_