_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Milicianos palestinos retienen durante varias horas a dos periodistas españoles en Gaza

Se trata de Ramón Lobo, enviado de EL PAIS, y la fotógrafa Carmen Secanella

Dos periodistas españoles se han visto envueltos hoy en un extraño incidente en la franja de Gaza. El enviado especial del diario EL PAIS, Ramón Lobo, y la fotógrafa que le acompañaba, Carmen Secanella, han sido retenidos durante un corto periodo de tiempo por varios hombres armados cerca del campo de refugiados de Yan Yunes. Tras ser identificados por sus captores como periodistas y tras las gestiones iniciadas por el Ministerio de Exteriores, ambos han sido puestos en libertad.

Más información
Abu Mazen promete recuperar Jerusalén
Las últimas encuestas dan la victoria segura a Abu Mazen en las elecciones palestinas de mañana

Según el corresponsal de EL PAIS en la zona, Ferran Sales, sobre las doce y media de la mañana, ambos han sido conducidos al interior del campo de refugiados de Yan Yunes tras ser abordados por desconocidos cuando salían del campo, donde habían estado recabando información de cara a las elecciones presidenciales que se celebran mañana. Al cabo de unas tres horas, los dos han sido liberados.

Según fuentes diplomáticas citadas por EFE, Lobo y Secanella han sido liberados después de que el ministro español de Exteriores, conversara con el primer ministro palestino, Ahmed Qurei. Las fuentes de Exteriores afirman que los captores pertenecían a los Mártires de Al Aqsa y que, tras la liberación, ambos habían sido conducidos al Cuartel de la Seguridad Palestina en Gaza.

Exteriores también ha informado de que el cónsul de España en Jerusalén ya ha conversado con Lobo que tras su liberación se encuentra en la sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Ramon Lobo y Carmen Secanella, poco después de ser liberados en el sur de Gaza.
Ramon Lobo y Carmen Secanella, poco después de ser liberados en el sur de Gaza.REUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_