_
_
_
_
_

Israel estudia ceder a los palestinos las ciudades de Belén, Ramala y Qalqilya

Según un diario israelí, el ministro de Defensa estaría dispuesto a renunciar a la disputa por estas tres ciudades antes del 15 de agosto

El diario Haaretz informa que las autoridades israelíes estarían dispuestas a transferir las tres ciudades de Cisjordania, disputadas entre Israel y las Autoridades Palestinas, si éstos últimos no rompen los acuerdos alcanzados entre el primer ministro de Israel, Ariel Sharon, y el presidente palestino, Abu Mazen, en la cumbre de Sharm el Sheij, en Egipto.

El ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, ha manifestado que esta traspaso podría efectuarse en tales condiciones antes de la retirada que debería comenzar el próximo 15 de agosto, según recoge Haaretz.

Hasta el momento, Israel ha renunciado a dos localidades en disputa. Sin embargo, el Gobierno del primer ministro Sharon congeló la entrega de Qalqilya, Belén y Ramala, asegurando que la Autoridad Palestina no había conseguido cumplir con su compromiso de recoger las armas de militantes que viven en dichas localidades.

Más información
Abbas propone la designación de un vicepresidente ante su estado de salud

Una fuente de Haaretz aseguró que Israel está interesado en renunciar a la disputa sobre estas tres ciudades, "aunque no a cualquier precio", e insistirá en que los palestinos deben mantener sus promesas.

Mahmud Abbas ha prometido, por su parte, presentar una serie de medidas el próximo 21 de junio que denomina "de confianza", con la intención de demostrar su disposición a mantener los acuerdos alcanzados en la cumbre de Sharm el Sheij.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_