_
_
_
_
_

Abbas propone la designación de un vicepresidente ante su estado de salud

Sharon telefonea al presidente palestino, con quien se entrevistará el próximo día 21 en Jerusalén, para desearle una pronta mejoría

El presidente palestino, Mahmud Abbas (alias Abu Mazen), ha planteado la posibilidad de proponer a un vicepresidente que pueda en un futuro ocupar su lugar al frente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), dado su delicado estado de salud. Abbas acaba de regresar a Ramala, tras ser sometido a una angioplastia en Jordania.

Más información
Israel estudia ceder a los palestinos las ciudades de Belén, Ramala y Qalqilya
Israel libera a 398 presos palestinos en un gesto hacia Abbas
Abbas pospone las elecciones legislativas en Palestina

"Es un asunto muy importante. Lo consideramos seriamente y en un futuro próximo será planteado ante el Consejo Legislativo y el Consejo de Ministros y se tomará la decisión oportuna", ha indicado al respecto Abbas en unas declaraciones desde Amán a la cadena árabe de televisión por satélite Al Arabiya. El ministro de Información, Nabil Shaath, ha precisado que Abbas lleva considerando designar a un vicepresidente desde que fue elegido el pasado mes de enero, y ha añadido que el presidente está decidido a conseguir todos los apoyos necesarios.

Por el momento, se desconocen las identidades de los posibles candidatos a el cargo. Abbas fue elegido hace menos de seis meses en sustitución de difunto líder histórico Yaser Arafat, fallecido el pasado noviembre en París. Abbas, de 70 años y fumador empedernido, se sometió el pasado miércoles a una angioplastia en un hospital de Ammán, la capital de Jordania y, según sus resultados, su vida no corre peligro.

"Mi salud está muy bien"

"Mi salud está muy bien. No me siento cansado ni nada por el estilo", llegó a decir el presidente palestino al salir del hospital, aunque los médicos le han recomendado que deje de fumar de inmediato los tres paquetes de cigarrillos diarios que acostumbra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Abbas tenía previsto presidir hoy una reunión de distintas facciones palestinas en la ciudad cisjordana de Ramala, aunque no se ha confirmado aún su participación. Mientras tanto, Abbas ha recibido esta tarde una llamada del primer ministro israelí, Ariel Sharon, que le ha deseado una pronta mejoría, según ha informado la Oficina del Primer Ministro en un comunicado a la prensa.

En la conversación, Sharon también ha invitado a Abbas a visitar Jerusalén el próximo día 21 para mantener una entrevista en la que abordarán asuntos del proceso de paz. Según el breve comunicado, Abbas ha agradecido la llamada al primer ministro israelí y le ha expresado su esperanza de que la entrevista sirva para hacer avanzar el proceso de paz. Será la primera vez que ambos líderes se reúnen en la ciudad santa, que ambos pueblos consideran su capital eterna.

Abbas, a su llegada a Ramala procedente de Jordania, donde los doctores determinaron que su corazón está perfecto.
Abbas, a su llegada a Ramala procedente de Jordania, donde los doctores determinaron que su corazón está perfecto.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_