_
_
_
_
_

Dimite el primer ministro tunecino

Hamadi Jebali deja el cargo tras el fracaso de su intento de formar un Gobierno de tecnócratas para sacar al país de la crisis

El primer ministro tunecino dimisionario, Hamadi Jebali, hoy en Túnez.
El primer ministro tunecino dimisionario, Hamadi Jebali, hoy en Túnez.F. BELAID (AFP)

El primer ministro tunecino, Hamadi Jebali, ha anunciado este martes su dimisión, tras el fracaso de su intento de formar un Gobierno de tecnócratas para sacar al país de la crisis iniciada con el asesinato del político izquierdista Chokri Belaid, el pasado 6 de febrero.

“He prometido que en caso de que fracasara mi iniciativa dimitiría de la presidencia del Gobierno y eso acabo de hacer”, ha dicho en una declaración retransmitida en directo por televisión, tras su entrevista con el presidente Moncef Marzuki.

Jebali que entró en conflicto con su propio partido, el islamista Ennahda, cuando propuso un gabinete de tecnócratas, ha indicado que el pueblo tunecino está “decepcionado por su clase política” y que había que restaurar la confianza.

“El fracaso de mi iniciativa no significa el fracaso de Túnez o de la revolución”, ha asegurado, antes de añadir que estaba convencido de que un Gobierno de tecnócratas es la mejor manera de sacar al país del atolladero.

La formación de un Gobierno de tecnócratas era un intento de rebajar la creciente tensión entre islamistas y laicos, que pone en peligro lo conseguido durante la llamada primavera árabe.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_