_
_
_
_
_

La fiscalía citará a Florencia Cocucci, supuesta novia de Nisman

El ministerio público quiere conocer el estado anímico del fiscal argentino antes de su misterioso fallecimiento

Alejandro Rebossio
Marcha del silencio en Buenos Aires por la muerte del fiscal Nisman.
Marcha del silencio en Buenos Aires por la muerte del fiscal Nisman.AFP

La fiscal de Buenos Aires que investiga la misteriosa muerte de su colega Alberto Nisman, Viviana Fein, citará como testigo a la que que era su novia oculta, una modelo poco conocida llamada Florencia Cocucci. Fein quiere interrogarla sobre el estado anímico de Nisman antes de su fallecimiento, según informaron este martes fuentes judiciales a la agencia de noticias DyN.

Más información
Muere el fiscal que acusó a Fernández de encubrir a Irán
Las claves de la causa AMIA, el atentado que investigaba Nisman
“No sé por qué no están mis huellas en la pistola que presté a Nisman”
Últimas noticias del 'caso Nisman'

Hasta el pasado domingo la prensa argentina solo hablaba de la exesposa de Nisman, la juez Sandra Arroyo Salgado, pero ese día el periódico La Nación reveló que la asistenta doméstica del fiscal relató que su patrón tenía una joven novia. Hay fotos en las redes sociales en las que aparecen juntos. No es que la fiscal Fein sospeche sobre la inocencia de la modelo sino que busca más elementos para seguir investigando si se trató de un suicidio o de un homicidio el fallecimiento de quien cuatro días antes había acusado a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de supuesto encubrimiento de los presuntos autores iraníes del atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

Nisman, de 51 años, no había presentado a Florencia Cocucci, de 25, ante su empleada doméstica ni antes sus dos hijas. Pero el fiscal le había comentado a su asistenta que había cenado con su novia el 26 de diciembre pasado y le había mostrado una foto con ella después de unas vacaciones juntos un mes antes en México. También consta en la investigación judicial que él se despidió de ella antes de viajar con su hija mayor a Europa en enero. De ese periplo europeo regresó antes de tiempo para denunciar a la jefa de Estado.

Cocucci trabaja en la agencia de modelos del representante Leonardo Santos. “No es una modelo que se dedica de lleno a esto, sino que es algo más puntual. Hizo desfiles, campañas, pero no la vas a ver queriendo figurar o buscando fama”, explicó Santos. Coccuci, oriunda de Mar del Plata, participó durante el Mundial de Brasil 2014 en una producción de fotos para el periódico deportivo argentino Olé. Desde que estalló el caso Nisman no ha hablado públicamente y ha ido cerrando sus perfiles en las redes sociales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_