_
_
_
_
_

El Asad ve difícil lograr el alto el fuego en una semana

El presidente sirio considera que la tregua “no significa que las partes dejen de usar las armas”

El presidente de Siria, Bachar el Asad, incidió este lunes en la dificultad de lograr que la tregua pactada el pasado viernes en la reunión de Múnich entre en vigor en una semana como está previsto. “No puede haber un alto el fuego sin un objetivo o un plazo. Quieren un alto el fuego en una semana. ¿Quién es capaz de reunir todas las condiciones y requisitos en una semana? Nadie”, aseguró el mandatario en un discurso televisado.

Entre los obstáculos que dificultan la tregua, El Asad citó a los grupos terroristas que operan en Siria. “¿Quién hablará con los terroristas? Si un grupo terrorista rechaza el alto el fuego, ¿quién se hará responsable?”, se preguntó. Pese a ello, no descartó que del cese de hostilidades puedan surgir los llamados “acuerdos de reconciliación” en las zonas donde se aplique efectivamente.

El Asad consideró que la tregua “no significa que las partes dejen de usar las armas” en su transcurso. “Un alto el fuego significa, en primer lugar, impedir que los terroristas fortalezcan sus posiciones”, abundó.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_