_
_
_
_
_

Trump tapa las ventanas con plástico para que la prensa no le vea jugar al golf

El presidente sigue con la afición de sus dos predecesores a practicar ese deporte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no quiere que los periodistas que le acompañan le vean jugar al golf, lo que le ha llevado a tapar con plástico negro las ventanas de una improvisada sala de prensa. Lo ha denunciado este sábado en Twitter la reportera de la agencia Bloomberg Jennifer Jacobs, que acompaña, con otros periodistas, al jefe de Gobierno durante el fin de semana que está pasando en Florida junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

"A los periodistas nos han colocado en una suite en el sótano en el club de golf de Jupiter. Plástico negro sobre la ventana para darle a Trump su privacidad mientras juega al golf", ha dicho Jacobs en un mensaje que ha acompañado de dos fotos tomadas por ella misma.

Al presidente de EE UU le suele acompañar un grupo de periodistas a cualquier lugar al que se traslade. Cuando viaja a su residencia de fin de semana o de vacaciones sucede igual. Abe es el segundo jefe de Gobierno que visita a Trump, tras Theresa May, de Reino Unido. 

Más información
Los falsos tuits de Trump que fascinan a China
Los rastreadores de catástrofes
Ligar también es una cuestión ideológica en la era Trump

Es conocida la afición de los dos pasados presidentes a jugar al golf. De hecho, George W. Bush lo dejó temporalmente en 2003 en señal de respeto a los soldados en las guerras de Afganistán e Irak, según dijo en su día la Casa Blanca. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Barack Obama era un gran aficionado al golf y lo practicaba en sus vacaciones y también algunos viernes por la tarde en la zona de Washington. Según el registro oficial de la Casa Blanca, en sus ocho años como presidente jugó 360 partidas, frente a las 24 de Bush. Los republicanos criticaron duramente a Obama por su afición a ese deporte. 

Más discretos fueron en su afición Bill Clinton y John F. Kennedy. Ya en 1908 el entonces presidente Teddy Roosevelt aconsejó a sus sucesores que no se dejaran fotografiar practicando ese deporte: "¿Fotos mías a caballo? Sí. ¿Tenis? No. Y jugando al golf serían mortales". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_