_
_
_
_
_

La economía rusa cae un 9,8%

La reducción de las exportaciones de gas acaban con el sueño ruso

La economía de Rusia ha recrudecido su recesión en el primer cuatrimestre del año ante la caída de las exportaciones de gas, su principal fuente de ingresos y motor del desarrollo del país durante el último lustro. Según ha informado hoy el viceministro de Desarrollo Económico, Andréi Klepach, el Producto Interior Bruto (PIB) ruso cayó un 9,8% en este periodo en comparación con el mismo período de 2008.

En declaraciones a un grupo de periodistas, el alto funcionario ha indicado que los últimos datos disponibles son aún peores, ya que en abril la caída del PIB fue del 10,5%. La causa de este deterioro, ha añadido el viceministro, está en la reducción de las exportaciones, por encima del 46%, mientras las importaciones retrocedieron un 44%. Un ajuste que ha disminuido a la mitad el saldo positivo de la balanza comercial del país, de 14.800 a 7.500 millones de dólares a cierre del pasado mes.

Más información
La recesión se agudiza en las economías de la OCDE
La crisis demora el mayor proyecto español en Rusia

Por otra parte, una fuente gubernamental anónima ha revelado hoy a la agencia Intefarx que el Ejecutivo calcula que este año el déficit presupuestario equivaldrá al 9% del PIB, 1,6 puntos porcentuales por encima de las anteriores previsiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_