_
_
_
_
_

Qurei admite seguir siendo primer ministro después de que expire el Gobierno de emergencia

El responsable de Exteriores palestino, Nabil Shaat, ha anunciado que el primer ministro, Ahmed Qurei -también conocido como Abú Alá-, ha aceptado continuar en el cargo y formar Gobierno después de que expire el periodo establecido para el Gabinete de crisis la semana que viene. Qurei había anunciado que sólo permanecería en el cargo tres semanas.

Más información
El primer ministro palestino presenta su dimisión por divergencias con Arafat
Qurei pacta con Arafat su continuidad como primer ministro durante sólo tres semanas
El primer ministro palestino presenta su dimisión por sus discrepancias con Arafat
Arafat nombra ministro provisional de Interior a uno de sus allegados en contra de lo previsto
Arafat impone un ministro del Interior
Nasser Yusef, un prestigioso militar formado en China, nuevo ministro del Interior del Gobierno palestino
Las elecciones locales en Israel ponen a prueba al Likud de Sharon

"El Presidente palestino, Yasir Arafat y el Comité Central del partido Al Fatah ha pedido a Abú Alá que forme un nuevo Gobierno basado en el actual", ha explicado SAT, quien ha añadido que Qurei ha aceptado seguir siendo primer ministro. Qurei no ha dado aún ningún comunicado, pero una fuente oficial ha dicho que ha aceptado con condiciones.

Qurei había dicho previamente que abandonaría el puesto de primer ministro el cuatro de noviembre, cuando acabara el periodo establecido para el Gabiente de emergencia. Las diferencias sobre la permanencia o no de Qurei en el cargo se pueden interpretar como un pulso entre el primer ministro y Arafat por el control de las fuerzas de seguridad palestinas. La Hoja de Ruta establece que las fuerzas de seguridad estén en manos del primer ministro.

Hace dos semanas, Arafat impuso el nombramiento para la polémica cartera de Interior de Hakam Balawi, un veterano miembro del Consejo Central de Al Fatah (el principal órgano ejecutivo del partido que aglutina la Autoridad Nacional Palestina). Así, Arafat llevó a cabo su personal ajuste de cuentas con el candidato de Qurei, el general Naser Yusuf, mucho más experimentado que Balawi, pero considerado demasiado condescendiente con los israelíes por parte de Arafat y de la vieja guardia de Al Fatah.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_