_
_
_
_
_

La campaña electoral de Barack Obama presenta su nuevo eslogan

Un nuevo vídeo presenta a Obama como el líder que ha ayudado a EE UU a esquivar la crisis

Un nuevo vídeo de siete minutos presenta a Obama como el líder que ha ayudado al país a esquivar la crisis. El presidente pasa del 'Hope' (esperanza) de 2008 a 'Forward' (adelante)

Forward. Adelante. Si en 2008 el candidato Obama se presentó como garantía de cambio, si se rodeó de carteles en sus mítines de campaña con la palabra hope (esperanza), cuatro años después el mensaje es otro. El presidente, aspirante a la reelección en noviembre, pide a los estadounidenses que sigan avanzando.

Más información
Gingrich abandona el sueño de ocupar la Casa Blanca
Dimite un asesor homosexual de Mitt Romney
“A Obama no hay que compararlo con Dios, sino con la alternativa”

El vídeo, de más de siete minutos de duración y presentado esta semana, recuerda la situación económica en la que se encontraba el país cuando Obama llegó a la Casa Blanca a través de una colección de imágenes de finales de 2008 y principios de 2009. En ellas, diversos presentadores de televisión narran el declive económico, la dramática caída del nivel de empleo y la sensación de crisis la que Estados Unidos todavía se recupera.

La campaña de Obama ha querido apoyarse en las voces de los presentadores de televisión, en la familiaridad de sus rostros, para explicar las condiciones en las que el presidente llegó a la Casa Blanca. Estados Unidos estaba inmerso en una de las recesiones económicas más importantes en el país y, de acuerdo con el lema Forward, ha salido adelante gracias a la colección de medidas aprobadas por Obama en los últimos tres años: la reforma del sistema sanitario, un plan de rescate económico que -según la campaña del presidente- habría salvado más de cuatro millones de puestos de empleo, el final de la guerra de Irak, nuevas regulaciones en el sector financiero o el fin de la discriminación contra homosexuales en el ejército norteamericano.

Y como en todo vídeo de campaña, no falta el ataque al aspirante contrario. "En vez de trabajar para ayudar a levantar América, los Republicanos libraron una campaña para destruir al presidente", dice el narrador mientras se muestran imágenes de rostros conservadores como los presentadores Rush Limbaugh, Glenn Beck o Sean Hannity.

Forward será el eje de la campaña de Obama, que girará en torno a la figura de un presidente que ha hecho todo lo posible para salvar a la nación de una de las peores crisis de su historia. "A pesar de que queda mucho trabajo por hacer, hay un progreso real porque el presidente Obama nunca dejó de creer en nosotros ni de pelear por nosotros", dice el vídeo, que se une a una serie de anuncios como "El camino recorrido", donde el candidato demócrata ya hizo su carta de presentación para las próximas elecciones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La grabación fue presentada a través del canal del presidente en el portal de vídeos YouTube y coincidiendo con el viaje sorpresa de Obama a Afganistán, donde presentó un acuerdo de cooperación para la posguerra. A pesar de que el final de este conflicto no forma parte del vídeo, sí se hace referencia a otros dos grandes logros de la presidencia de Obama y que también tendrán relevancia durante la campaña electoral: la muerte de Osama Bin Laden y el fin de la guerra de Irak.

La campaña de Obama había probado durante los últimos años con el lema "Win the Future" -ganar el futuro- pero parece haberse decantado por una consigna más directa y positiva. La marca Forward, además, permite incluir en la letra 'o' el horizonte que ya fuera el logo de la campaña de 2008.

El candidato Mitt Romney, por su parte, ya ha contestado a la publicación del vídeo de Obama con otro anuncio en el que critica "las promesas incumplidas" del presidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_