_
_
_
_
_

La coalición que lidera Arabia Saudí reanuda los bombardeos en Yemen

Solo en Adén han muerto 525 personas y 3.544 están heridos

Jóvenes yemeníes juegan este domingo, antes de que terminara la tregua.
Jóvenes yemeníes juegan este domingo, antes de que terminara la tregua.A. Alseddik (AP)

La coalición liderada por Arabia Saudí ha retomado este lunes los bombardeos contra las posiciones Huthi en la ciudad yemení de Adén, según han confirmado residentes de la localidad, después de que expirara en la noche del domingo una tregua humanitaria de cinco días. Horas antes de que finalizara, el enviado de la ONU para el conflicto, Ismail Ould Cheikh Ahmed, intentó sin éxito prolongar ese periodo.

Los ataques han tenido como objetivo el palacio presidencial, las posiciones Huthi en el oeste de la ciudad y el aeropuerto internacional, que se disputan tanto los rebeldes como las fuerzas leales al Gobierno.

Más información
La ONU pide que se amplíe la tregua en Yemen cinco días más
Se mantiene la tregua en Yemen a pesar de incidentes aislados
90 muertos tras el ataque saudí a una base de misiles en Yemen

Al menos 525 personas han muerto y 3.544 han resultado heridas en la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, desde que empezó la ofensiva aérea el pasado 26 de marzo, informa Efe.

El Gobierno de Yemen ha justificado la reanudación de los ataques contra los Huthi por parte de la coalición liderada por Riad con el argumento de que los milicianos sublevados habían incumplido el alto fuego de cinco días acordado.

El ministro de Asuntos Exteriores yemení, Reyad Yasin Abdulá, ha explicado a Reuters por teléfono que los Huthi no han cumplido la tregua y ha dejado claro que ahora no se plantea ningún nuevo alto el fuego, a pesar de la petición expresa de Naciones Unidas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Abdulá ha afirmado que la nueva campaña de ataques evitará atacar los aeropuertos de Saná y de Adén, así como el puerto de Hodaida, para permitir que la ayuda humanitaria siga llegando para la población civil yemení.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_