_
_
_
_
_

Trump anunciará el viernes a su candidato a la vicepresidencia

El aspirante republicano a la Casa Blanca confirmará su elección desde Manhattan

Donald Trump y Mike Fence, este martes, en un mitin en Indiana.
Donald Trump y Mike Fence, este martes, en un mitin en Indiana.Aaron P. Bernstein (AFP)

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump, anunciará este viernes por la mañana en Nueva York su fórmula para la vicepresidencia de EE UU, según avanzó este miércoles a través de las redes sociales.

"Anunciaré a mi elegido como vicepresidenciable el viernes a las 11.00 (17.00 en la España peninsular) en Manhattan", publicó el magnate en su cuenta de Twitter.

Más información
El Partido Republicano adopta el muro con México propuesto por Trump
La nueva rebelión de los tártaros

Aunque se ha especulado mucho sobre el candidato que finalmente elegirá, el propio Trump avanzó este martes en una entrevista con el The Wall Street Journal los nombres que baraja para el cargo.

Los mejor posicionados son el gobernador de Indiana, Mike Pence; el de Nueva Jersey, Chris Christie; y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Trump y Gingrich, el 6 de julio, en Cincinnati.
Trump y Gingrich, el 6 de julio, en Cincinnati.John Minchillo (AP)

Trump hizo campaña con Pence, de 57 años, en Indiana el martes por la noche. El miércoles, Trump y sus hijos Eric, Don e Ivanka, desayunaron con el gobernador en su mansión. Gingrich, de 73 y antiguo aspirante a la Casa Blanca, también se reunió con Trump en Indiana y fue visto dejando un hotel en la misma caravana de vehículos en la que iban los hijos del magnate. El empresario neoyorquino también habló por teléfono con Chris Christie, de 53 años y antiguo rival de Trump en la carrera presidencial. 

Ed Brookover, un asesor del aspirante republicano, afirmó a la CNN que ante todo, Trump "quiere un compañero de fórmula con el que tenga buena química, alguien que le pueda ayudar a gobernar mejor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_